Cookies

fisioterapia

fisioterapia
Búsqueda del movimiento normal

Desde - Hasta: - Actualmente

“Las secuelas tras un ictus o un traumatismo craneoencefálico son muy variables en las personas con las que trabajamos. Estas secuelas pueden manifestarse a nivel físico, pero también a nivel conductual, cognitivo, emocional e incluso perceptivo. El objetivo del servicio de fisioterapia de ALENTO es facilitar la movilidad y recuperación funcional de los usuarios y usuarias aumentando de esta forma su autonomía en la vida diaria”

Miriam, Marta y Diana, Fisioterapeutas de ALENTO

 

¿Qué hacemos en el servicio de fisioterapia de ALENTO?

Para lograr la mayor autonomía posible de las personas con Daño Cerebral Adquirido, en el servicio de fisioterapia de ALENTO, trabajamos aspectos como el tono postural, la sensibilidad, la movilidad articular, el equilibrio, el control postural y la reeducación de la marcha.

Nuestro trabajo lo hacemos en función de los siguientes criterios:

  • Desplazamiento lo más autónomo posible.
  • La ausencia de dolor.
  • Trabajo interdisciplinar para un trabajo más funcional basado en las Actividades de la vida diaria.
  • Usuarios que tengan un gran potencial de recuperación.

Servicio de fisioterapia para personas con Daño Cerebral de ALENTO

¿Cómo trabajamos en el servicio de fisioterapia de ALENTO?

Realizamos una valoración inicial, siguiendo el protocolo de evaluación de fisioterapia establecido. Este nos permitirá determinar los objetivos a trabajar con cada persona con Daño Cerebral y las actividades que se llevarán a cabo para alcanzarlos.

Basamos nuestro tratamiento en el Concepto BOBATH (Búsqueda del movimiento normal de los usuarios y usuarias) y en otras técnicas de fisioterapia neurológicas.

Trabajamos con sesiones individuales y grupales:

  • Las sesiones individuales: Tienen una duración aproximada de 45 minutos. El tratamiento está orientado para alcanzar los objetivos de cada usuario o usuaria a través de tareas funcionales y motivantes en un entorno adecuado.
  • Las sesiones grupales: Tienen una duración de 45 minutos. Estas actividades son un complemento muy importante para alcanzar objetivos terapéuticos y a muchos usuarios les sirven para mantener las buenas condiciones físicas que presentan en la actualidad.
    • Talleres de Psicomotricidad: Se realizan tanto dentro como fuera de las instalaciones de ALENTO, y en ellas trabajamos aspectos como la movilidad, coordinación, equilibrio, fuerza e incluso aspectos cognitivos.
    • Piscina: Acudimos a la piscina de Teis, dónde en función de las necesidades de cada persona con Daño Cerebral se realiza natación adaptada o sesiones terapéuticas. 
    • Pilates adaptado: Trabajamos de forma más específica la faja abdominal, la musculatura de la espalda y el suelo pélvico. 
Logo Entidad

El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo
de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa

Logo FBarrie Logo EDISA
RUA DA PEDRA SEIXA S/N     36212     VIGO     PONTEVEDRA     986 229 069     info@alento.org