Cookies

Noticias

A continuación te presentamos las 5 noticias más recientes.

Utiliza el pasapáginas para acceder a la colección completa o el buscador si lo que quieres es localizar noticias que cumplan unos criterios específicos.

07/12/2016 | Vigo

ALENTO y NEUREM organizan un curso de manejo de dolor en la neurorrehabiltación

El curso que tendrá una duración de 20 horas, se celebrará los próximos 20, 21 y 22 de enero en las instalaciones de la Asociación ALENTO, y está orientado a fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales.

05/12/2016 | Vigo

Crónica de la semana del daño cerebral y el ictus en ALENTO

Entre el 25 y el 31 de octubre ALENTO celebró, con diferentes actividades, la semana del Daño Cerebral y el ictus. Una jornada de puertas abiertas, talleres de risoterapia, mesas informativas o sacar nuestras actividades a la calle fueron algunas de las actividades realizadas en esta semana para visibilizar la realidad del Daño Cerebral.

04/12/2016 | Vigo

ALENTO organiza la 2ª edición de ALENTO NA RÚA

El próximo día 31 de octubre ALENTO, Asociación de Daño Cerebral de Vigo sacará sus actividades a las plazas de Navia en Vigo, para que niños, niñas y adultos puedan participar en ellas.

03/12/2016 | Vigo

El Conselleiro de Política Social visita ALENTO

El pasado lunes 10 de octubre el Conselleiro de Política Social en funciones visitó las instalaciones de nuestra asociación y conoció de primera mano las actividades que desarrollamos y las necesidades de nuestro colectivo.

16/10/2016 | Vigo

26 de octubre. Día del Daño Cerebral

Como todos los años el 26 de octubre se celebra en toda España el Día del Daño Cerebral. Una oportunidad que todas las entidades de Daño Cerebral aprovechamos para visibilizar a este colectivo y para sensibilizar sobre sus necesidades y demandas.

02/10/2016 | Vigo

ALENTO participa en la escuela permanente de risoterapia

La Escuela permanente de risoterapia es una iniciativa promovida por el Dr. Jorge Cameselle y Celia Fernández Requejo, a través de la cual se pretende generalizar su uso como instrumento terapéutico y facilitar la formación de monitores especializados y motivados en esta terapia.

30/09/2016

Nueva tarjeta de acreditación del grado de discapacidad en Galicia.

Con esta nueva tarjeta la Xunta de Galicia pretende facilitar la acreditación de la discapacidad de cualquier persona que tenga un grado superior al 33%, sin necesidad de utilizar la resolución por la que se reconoce este grado.

27/09/2016

La Xunta de Galicia presenta el Plan Ictus.

La Xunta de Galicia acaba de presentar el Plan Ictus, una iniciativa con la que pretende informar a la sociedad sobre los síntomas del ictus y la importancia de la intervención a tiempo.

Plan Ictus de la Xunta de Galicia I 00:01:51

19/09/2016

ALENTO estrena la versión adaptada de su web para móviles y tablets.

La versión responsive de la web de ALENTO permitirá a todas las personas que accedan a ella, tener una navegación satisfactoria tanto desde el móvil cómo desde la Tablet.

Logo Entidad

El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo
de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa

Logo FBarrie Logo EDISA
RUA DA PEDRA SEIXA S/N     36212     VIGO     PONTEVEDRA     986 229 069     info@alento.org