Cookies

Noticias 

© Xunta de Galicia | 12/10/2016 | Visita del Conselleiro de Política Social a ALENTO

El Conselleiro de Política Social visita ALENTO

El pasado lunes 10 de octubre el Conselleiro de Política Social en funciones visitó las instalaciones de nuestra asociación y conoció de primera mano las actividades que desarrollamos y las necesidades de nuestro colectivo.

03/12/2016 | Vigo

El conselleiro de Política Social en funciones, José Manuel Rey Varela, visitó el día 10 de octubre las instalaciones de nuestra asociación en Navia.

En la visita el Conselleiro pudo conocer el centro de día de la Asociación de Dano Cerebral de Vigo;  la planta que ya tenemos acondicionada para la puesta en marcha de la residencia para personas con Daño Cerebral y el resto de instalaciones como la piscina terapéutica, la huerta,...

Visita del Conselleiro de Política Social a las Instalaciones de Asociación ALENTO

En la actualidad en nuestro Centro de Día se atiende a 80 personas con daño cerebral, derivado principalmente de un traumatismo craneoencefálico o de un ictus. El Conselleiro en funciones de Política Social pudo conocer a algunos de los usuarios y usuarias de ALENTO y las actividades y talleres en los que participan en su proceso rehabilitador.

Desde nuestra asociación se le transmitió la importancia que tiene para ALENTO  la puesta en marcha de la residencia, que ya está construída y equipada, y resulta un recurso muy necesario para el colectivo de las personas con Daño cerebral. Jose Manuel Rey Varela se comprometió a estudiar la viabilidad de este proyecto y el apoyo de su administración al mismo.

Según el Conselleiro en funciones, "la atención psicológica a los afectados, la atención hospitalaria, así como los programas de familias, de ocio y de tempo libre son objetivos compartidos por la Xunta de Galicia y por Alento".

Con respecto a la colaboración de la Xunta de Galicia con Alento, el conselleiro en funciones afirmó que la llave de una integración social plena es la colaboración con las entidades del tejido social. Recordó que la Xunta aportó 2.800.000 euros para la construción del centro, financiado también con el apoyo de la X Solidaria y de otras fuentes.

Archivada en:
infórmate > Noticias Asociación ALENTO

Logo Entidad

El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo
de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa

Logo FBarrie Logo EDISA
RUA DA PEDRA SEIXA S/N     36212     VIGO     PONTEVEDRA     986 229 069     info@alento.org