Cookies

Noticias 

© Asociación ALENTO | 16/10/2016 | Cartel Día del Daño Cerebral 2016

26 de octubre. Día del Daño Cerebral

Como todos los años el 26 de octubre se celebra en toda España el Día del Daño Cerebral. Una oportunidad que todas las entidades de Daño Cerebral aprovechamos para visibilizar a este colectivo y para sensibilizar sobre sus necesidades y demandas.

16/10/2016 | Vigo

Con motivo del Día del Daño Cerebral la Asociación ALENTO tiene previsto realizar diversas actividades, entorno al 26 de octubre, para informar y sensibilizar sobre la realidad de las personas que padecen un Daño Cerebral a causa de un ictus, un traumatismo craneoencefálico, una anoxia o cualquier otra causa.

Cartel del Día del Daño Cerebral 2016. Asociación ALENTO.

En España, según los datos facilitados por el Real Patronato Sobre Discapacidad, viven más de 420.000 personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA). Casi en un 80% de los casos el Daño Cerebral Adquirido está originado por un ictus. Por todo ello las entidades que trabajan con personas con Daño Cerebral en España organizan diversos actos de sensibilización sobre este colectivo.

A continuación explicamos las principales actividades que organizamos desde ALENTO en lo que hemos llamado LA SEMANA DEL DAÑO CEREBRAL:

MARTES, 25 DE OCTUBRE.

  • En el centro de Salud de Navia, durante toda la semana, realizaremos una exposición de los trabajos que se realizan en ALENTO.

MIÉRCOLES, 26 DE OCTUBRE

  • Día del Daño Cerebral. Jornada de puertas abiertas en ALENTO de 10:00 a 13:00 horas.
    • A las 12:00 horas lectura del manifiesto del Día del Daño Cerebral.
    • Concierto de grupo de cuerda.
  • COMPARTIENDO CANCHA. En Nigrán. Jornada de baloncesto entre el Club de Baloncesto Nigrán y los usuarios y usuarias de ALENTO. (17:00 horas).

Cartel Compartiendo Cancha ALENTO y Club de Baloncesto Nigrán

JUEVES, 27 DE OCTUBRE

  • PROGRAMA ADOLESCENTES CON PERMISO. Los menores infractores de la Asociación ARELA compartirán una jornada de convivencia y reflexión con los usuarios y usuarias de ALENTO, a través del cual conocerán en primera persona las consecuencias reales de los accidentes de tráfico y de las imprudencias al volante. (10:00-13:00 horas)
  • Taller de risoterapia abierto a los vecinos y vecinas del barrio (17:00 a 19:00 horas).

Cartel Taller de Risoterapia en ALENTO.

VIERNES, 28 DE OCTUBRE

  • Mesa informativa de la Sociedad Gallega de Neurología y ALENTO sobre prevención del Ictus en el Hospital Álvaro Cunqueiro (10:30 a 13:00 horas).
  • Mesa informativa de FEGADACE (Federación Gallega de Daño Cerebral) y ALENTO en el Hospital de Montecelo en Pontevedra (10:00 a 13:00 horas).

LUNES, 31 DE OCTUBRE

  • II ALENTO NA RÚA. (10:00 a 13:00 horas). Los usuarios y usuarias de ALENTO abrirán sus talleres a la ciudadanía y permitirán que los niños y niñas y vecinos y vecinas participen en los mismos.

Nos encantaría poder contar con vuestra participación en todas estas actividades.

Archivada en:
infórmate > Noticias Asociación ALENTO

Logo Entidad

El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo
de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa

Logo FBarrie Logo EDISA
RUA DA PEDRA SEIXA S/N     36212     VIGO     PONTEVEDRA     986 229 069     info@alento.org