Cookies

Noticias 

© Asociación ALENTO | 06/03/2017 | Programa del II Encuentro de profesionales de las entidades de Daño Cerebral de Galicia

Los profesionales de ALENTO participan en el II encuentro de profesionales de Fegadace.

En el encuentro, celebrado en Santiago el 4 de marzo, participaron profesionales de las entidades de Daño Cerebral de Galicia: Sarela (Santiago), Renacer (Ourense), Adaceco (A Coruña), Adace (Lugo) y Alento (Vigo).

05/03/2017 | Santiago de Compostela

Este encuentro, promovido por la Federación Gallega de Daño Cerebral (FEGADACE), reunió el 4 de marzo de 2017 en Santiago de Compostela, a los profesionales que trabajan en las entidades de Daño Cerebral de Galicia.

El objetivo del encuentro era compartir experiencias y buenas prácticas de las entidades, en el trabajo con personas con Daño Cerebral, y en la sensibilización a la sociedad sobre la realidad de este colectivo.

Para ello, cada una de las entidades participantes, expuso a las demás una de las buenas práctica realizadas:

  • SARELA: Majo Hermida, terapeuta Ocupacional, presentó el proyecto Mefacilyta.
  • ADACECO: Natalia de Llano, la directora de la entidad,  presentó las actividades realizadas por el Día Nacional del DCA.
  • ADACE: Nerea Darriba, la terapeuta ocupacional de ADACE, presentó el proyecto Sumando oportunidades, a través del que se trabaja la inclusión social y prelaboral de las personas con Daño Cerebral.
  • RENACER: José Antonio Fernández, Educador Social, presentó el PicnicArt, acto solidario.
  • ALENTO: Rebeca Malvar de nuestra asociación presenté el proyecto del Ecohuerto, un nuevo proyecto en el que estamos trabajando activamente en nuestra entidad.

En un segundo momento, los profesionales de las entidades que trabajamos con personas con Daño Cerebral en Galicia, nos reunimos por perfiles profesionales con el fin de compartir retos, experiencias y necesidades comunes.

En definitiva, una experiencia muy positiva y provechosa para todos los participantes.

Profesionales de ALENTO en el II Encuentro de profesionales de Daño Cerebral

Archivada en:
infórmate > Noticias Asociación ALENTO

Logo Entidad

El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo
de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa

Logo FBarrie Logo EDISA
RUA DA PEDRA SEIXA S/N     36212     VIGO     PONTEVEDRA     986 229 069     info@alento.org