infórmate > Noticias 

Noticias 

ALENTO apoya la Campaña para marcar la X Solidaria en la Declaración de la Renta 2016.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

22/04/2017

Cientos de proyectos sociales se materializan cada año gracias a las aportaciones de los ciudadanos que marcan la X Solidaria.

Un año más se pone en marcha la Campaña de la Renta y, con ella la Campaña informativa a favor de marcar la X Solidaria en la declaración de la renta. A través de la equis solidaria se financian proyectos que ayudan a las personas más vulnerables. Esta casilla se denomina "Actividades de Interés Social". Cualquier persona podrá marcarla cuando haga la declaración de la Renta.

 

¿Por qué marcar la "X"?

  • Porque cuando la marcas destinas un 0,7 % de tus impuestos a programas y servicios realizados por entidades sociales.
  • Porque no tiene ningún coste para ti y miles de personas en situación de vulnerabilidad se benefician de estas ayudas.
  • Porque cuando marcas esta casilla te implicas y participas activamente y solidariamente en decidir el destino de tus impuestos. NO marcarla es tomar una actitud pasiva, y dejar que sea el Estado quien decida el destino de esa parte de tus impuestos.
  • Porque es compatible marcar esta casilla y la de la Iglesia. Marcando las dos podrás ayudar el doble. 0,7 % + 0,7 % = 1,4 % del IRPF

Campaña X Solidaria. ALENTO 2017

¿Marcar la casilla "X Solidaria" supone algún coste económico para mí?

  • NO. La cantidad a ingresar o devolver no se va a ver modificada en ningún caso porque tú marques esta casilla. Simplemente colaboras ayudando a que tus impuestos se destinen a actividades sociales y, por tanto a los colectivos que más lo necesiten.

 

¿A qué personas se dirigen los programas que se financian con mi aportación?

  • A personas mayores, con discapacidad, personas enfermas de cáncer, mujeres y jóvenes... son quienes se benefician de esta solidaridad ciudadana que queda manifiesta cuando se marca la casilla de Actividades de Interés Social.
  • Proyectos concretos, como la construcción del Centro que ALENTO tiene en Vigo se construye gracias a las aportaciones de la X Solidaria. Pero también otros proyectos comos: teleasistencia; residencias; centros de día; ayuda a domicilio para personas con discapacidad física; apoyo a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias; atención a personas sordas en su entorno sociofamiliar; a personas sin hogar; transporte en vehículos adaptados; educación para la salud; atención a mujeres en dificultad social; erradicación de la violencia de género; integración laboral de la mujer, los jóvenes o las familias en dificultad social; centros de atención integral para las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama; de atención psicosocial a niños diagnosticados de cáncer; atención a la población rural desfavorecida y programas de voluntariado, entre otros muchos.

 

¿De cuánto dinero estamos hablando?

  • En 2016 se recaudaron 296.807.662 € que se distribuyeron entre los proyectos descritos en el apartado anterior.

 

 

Archivada en:

infórmate > Noticias Asociación ALENTO

MATERIALES RELACIONADOS
Noticias
Los servicios de ALENTO

Servicio residencial para personas con daño cerebral en ALENTO

ALENTO. Servicio de centro de día terapéutico para personas con daño cerebral en Vigo

 

ALENTO. Escuela de formación sobre daño cerebral en Vigo

 

  • RUA DA PEDRA SEIXA S/N     36212     VIGO     PONTEVEDRA     986 229 069     info@alento.org