Cookies

Noticias 

ALENTO apoya la Campaña para marcar la X Solidaria en la Declaración de la Renta 2016.

Cientos de proyectos sociales se materializan cada año gracias a las aportaciones de los ciudadanos que marcan la X Solidaria.

21/04/2017

Un año más se pone en marcha la Campaña de la Renta y, con ella la Campaña informativa a favor de marcar la X Solidaria en la declaración de la renta. A través de la equis solidaria se financian proyectos que ayudan a las personas más vulnerables. Esta casilla se denomina "Actividades de Interés Social". Cualquier persona podrá marcarla cuando haga la declaración de la Renta.

 

¿Por qué marcar la "X"?

  • Porque cuando la marcas destinas un 0,7 % de tus impuestos a programas y servicios realizados por entidades sociales.
  • Porque no tiene ningún coste para ti y miles de personas en situación de vulnerabilidad se benefician de estas ayudas.
  • Porque cuando marcas esta casilla te implicas y participas activamente y solidariamente en decidir el destino de tus impuestos. NO marcarla es tomar una actitud pasiva, y dejar que sea el Estado quien decida el destino de esa parte de tus impuestos.
  • Porque es compatible marcar esta casilla y la de la Iglesia. Marcando las dos podrás ayudar el doble. 0,7 % + 0,7 % = 1,4 % del IRPF

Campaña X Solidaria. ALENTO 2017

¿Marcar la casilla "X Solidaria" supone algún coste económico para mí?

  • NO. La cantidad a ingresar o devolver no se va a ver modificada en ningún caso porque tú marques esta casilla. Simplemente colaboras ayudando a que tus impuestos se destinen a actividades sociales y, por tanto a los colectivos que más lo necesiten.

 

¿A qué personas se dirigen los programas que se financian con mi aportación?

  • A personas mayores, con discapacidad, personas enfermas de cáncer, mujeres y jóvenes... son quienes se benefician de esta solidaridad ciudadana que queda manifiesta cuando se marca la casilla de Actividades de Interés Social.
  • Proyectos concretos, como la construcción del Centro que ALENTO tiene en Vigo se construye gracias a las aportaciones de la X Solidaria. Pero también otros proyectos comos: teleasistencia; residencias; centros de día; ayuda a domicilio para personas con discapacidad física; apoyo a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias; atención a personas sordas en su entorno sociofamiliar; a personas sin hogar; transporte en vehículos adaptados; educación para la salud; atención a mujeres en dificultad social; erradicación de la violencia de género; integración laboral de la mujer, los jóvenes o las familias en dificultad social; centros de atención integral para las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama; de atención psicosocial a niños diagnosticados de cáncer; atención a la población rural desfavorecida y programas de voluntariado, entre otros muchos.

 

¿De cuánto dinero estamos hablando?

  • En 2016 se recaudaron 296.807.662 € que se distribuyeron entre los proyectos descritos en el apartado anterior.

 

 

Archivada en:
infórmate > Noticias Asociación ALENTO

Logo Entidad

El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo
de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa

Logo FBarrie Logo EDISA
RUA DA PEDRA SEIXA S/N     36212     VIGO     PONTEVEDRA     986 229 069     info@alento.org