Cookies

Noticias 

Francisco Castro publica su nueva novela Iridium, sobre la realidad del daño cerebral

Cuando compras IRIDIUM colaboras con FEGADACE y con ALENTO, a las que el autor de la novela les cede el 2% del precio de cada libro vendido.

18/09/2018

¿Qué cuenta?

Iridium es una novela juvenil que aborda cuestiones como la discapacidad, la igualdad o la discriminación a través de la historia de Iris, una joven que tiene un daño cerebral adquirido a causa de un accidente de tráfico.

Una historia de amor, en la que temas como la relación con los padres, la convivencia en el instituto o el tiempo en un centro especializado en Lesiones Cerebrales Adquiridas (DCA) forman parte de la trama.

Portada de Iridium la novela de Francisco Castro sobre el daño cerebral

 

Recogida de información para la novela

Francisco Castro conoció el trabajo realizado en la Asociación ALENTO durante una visita que realizó hace un par de años, donde recopiló información sobre la realidad de las personas con daño cerebral, sus secuelas visibles e invisibles, y la vida y actividades que tienen lugar en el centro de día que administra la entidad.

Visita de Francisco Castro a ALENTO para documentarse para la novela Iridium

 

Presentación de la novela

La novela IRIDIUM se presentará el 25 de septiembre, al público en general, en la Casa del Libro de Vigo (Calle Velázquez Moreno, 27). En la presentación participarán además del autor, Francisco Castro, la pedagoga Paz Raña Lama y la neuropsicóloga de ALENTO, Amparo Rodicio Quiroga.

  • FECHA: 25 de setembro de 2018.
  • HORA: 19:30 horas.
  • LUGAR: Casa del Libro (Rúa Velázquez Moreno, 27)

 

Talleres sobre la novela en centros educativos de Galicia.

La novela será presentada en centros educativos de toda Galicia por parte de su autor Francisco Castro y de la neurpsicóloga de ALENTO, Amparo Rodicio Quiroga, que tratarán de mostrar una visión educativa del daño cerebral, sus factores de riesgo y las secuelas del mismo.

Archivada en:
infórmate > Noticias Asociación ALENTO

Logo Entidad

El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo
de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa

Logo FBarrie Logo EDISA
RUA DA PEDRA SEIXA S/N     36212     VIGO     PONTEVEDRA     986 229 069     info@alento.org