Cookies

Noticias 

© Asociación ALENTO | 21/10/2018 | Cartel ALENTO semana del daño cerebral 2018

ALENTO organiza diferentes actividades por el Día del Daño Cerebral y el Ictus

El objetivo de las actividades será informar y sensibilizar a la sociedad sobre la realidad del daño cerebral y del trabajo que realiza la Asociación ALENTO con este colectivo.

20/10/2018 | Vigo

La Asociación ALENTO, organiza, con motivo del Día del Daño Cerebral (26 de octubre) y del Día del Ictus (29 de octubre) una serie de octubre a través de las que pretende informar y sensibilizar sobre diferentes aspectos relacionados con el Daño cerebral y su principal causa, el ictus:

  • Factores de riesgo. ¿Cómo prevenir el ictus?
  • La vida después del daño cerebral: secuelas , tratamiento, calidad de vida.
  • Trabajo se la Asociación ALENTO con el colectivo de las personas con daño cerebral (DCA).

Cartel actividades asociación ALENTO semana del daño cerebral e ictus 2018

Las actividades que organiza ALENTO son gratuitas y abiertas a la ciudadanía. A continuación os damos más detalles de ellas:

 

24 de octubre. Mesa debate con Raúl Davila Aparicio.

Raul Davila Aparicio es el autor del libro ICTUS. Si tú crees que puedes, puede que puedas, en el que reflexiona sobre su experiencia personal después del Ictus.

En la mesa de debate Raul reflexionará, junto con algunos usuarios y usuarias de la Asociación ALENTO, sobre lo que ha significado en sus vidas el daño cerebral y cómo lo han enfrentado.

La mesa de debate tendrá lugar el próximo día 24 de octubre de 11:30 a 13:00 horas en las instalaciones de ALENTO en Navia (Rúa Pedra Seixa, s/n)

 

25 de octubre. Jornada de puertas abiertas.

Queremos abrir las puertas de nuestra asociación a la ciudadanía, para que puedan conocer nuestras instalaciones por dentro y descubrir, en primera persona, el trabajo que se realiza y la metodología de trabajo con el colectivo de las personas con daño cerebral.

La jornada de puertas abiertas de ALENTO se realizará el jueves 25 de octubre en horario de mañana, entre las 10:00 y las 13:00 horas y por la tarde entre las 16:00 y las 19:00 horas.

 

26 de octubre. ALENTO NA RÚA. (Día del Daño Cerebral)

El viernes 26 de octubre, con motivo del Día del Daño Cerebral, celebramos la IV edición de ALENTO NA RÚA en la Plaza del Rey de Vigo.

Con esta actividad, trasladamos las actividades y talleres de ALENTO a la calle con el fin de acercar nuestra actividad a la ciudadanía. Invitamos a colegios de la ciudad a que participen con nuestros usuarios y usuarias en diferentes actividades.

ALENTO NA RÚA se celebra este año en la Plaza del Rey de Vigo entre las 10:30 y las 13:00 horas.

 

29 de octubre (Día del Ictus)

El lunes 29 de octubre, con motivo del Día del Ictus, montaremos una mesa informativa en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, en la que trataremos de facilitar información sobre “Todo lo que debes saber sobre el ictus”

Os esperamos el lunes 29 de octubre entre las 10:00 y las 13:00 horas en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

Archivada en:
infórmate > Noticias Asociación ALENTO
qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > > INFORMACIÓN

Logo Entidad

El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo
de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa

Logo FBarrie Logo EDISA
RUA DA PEDRA SEIXA S/N     36212     VIGO     PONTEVEDRA     986 229 069     info@alento.org