Cookies

Noticias 

© Asociación ALENTO | 06/03/2019 | Cartel formación EscuelaDCA. Las funciones ejecutivas en la persona con Daño Cerebral

Las funciones ejecutivas, nueva formación de la EscuelaDCA de ALENTO en Vigo

En esta acción formativa, que se realizará en las instalaciones de ALENTO en Vigo, y que será impartida por la Neuropsicóloga de ALENTO, Ámparo Rodicio Quiroga, trabajaremos sobre cómo abordar las dificultades de planificación, organización, inhibición… tras un daño cerebral.

05/03/2019 | Pontevedra

¿Por qué?

Las funciones ejecutivas son la función cognitiva que dirige al resto, haciendo que nuestra memoria, atención, lenguaje, etc. funcionen coordinadas y correctamente. Son esenciales para llevar a cabo una conducta eficaz, creativa y aceptada socialmente.

Esta secuela cognitiva afecta a más del 80%  de las personas que han sufrido un Daño Cerebral y se manifiesta en sus vidas de múltiples formas: dificultades para realizar razonamientos complejos, planificar un evento, gestionar sus recursos, anticiparse a las consecuencias de un hecho, ser flexibles mentalmente y con sus rutinas, formular metas, etc.

El objetivo de esta formación es poner nombre a esas limitaciones y conocer más de ellas ya que, dentro de las llamadas secuelas invisibles, son las que, sin duda, más afectan y más difíciles son de controlar para la persona con Daño Cerebral y su entorno. Aprenderemos a reconocerlas, identificarlas y convivir con ellas, así como pautas para reducir su impacto en el día a día.

Cartel formación EscuelaDCA ALENTO Vigo. Las funciones ejecutivas en personas con daño cerebral

 

Contenidos

Las Funciones Ejecutivas, el área cognitiva que lo dirige todo. Secuelas en el Daño Cerebral. Entendemos y              aprendemos a través de ejemplos y dinámicas.

¿Qué engloban las Funciones Ejecutivas? Estos fallos… ¿Qué implican en mi vida diaria? ¿Cómo podemos trabajarlas? En casa y en el centro.

Pautas para reducir el impacto de las secuelas ejecutivas en la vida diaria.

 

Impartido por:

Amparo Rodicio Quiroga (neuropsicóloga de Alento – Asociación de Daño Cerebral.)

 

¿Cuándo?

La acción formativa se realizará en dos horarios diferentes para facilitar la participación del mayor número posible de personas:

  • 20 de marzo de 2019, de 10:30 horas a 12:30 horas.
  • 21 de marzo de 2019, de 17:00 horas a 19:00 horas.


¿Dónde?

Instalaciones de ALENTO, Asociación de Dano Cerebral de Vigo

Rúa Pedra Seixa, s/n 36212 VIGO

 

MÁS INFORMACIÓN EN: Tlf: 986 229 069 – info@alento.org

Puedes descargarte AQUÍ la Ficha informativa sobre el Curso de la EscuelaDCA de ALENTO sobre Funciones Cognitivas en Personas con Daño Cerebral.

 

¿QUIERES SABER MÁS?

Logotipo Escuela DCA. Formación sobre Daño Cerebral. Asociación ALENTO

Archivada en:
infórmate > Noticias Asociación ALENTO
qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > ÁREAS DE CALIDAD DE VIDA > Desarrollo personal

Logo Entidad

El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo
de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa

Logo FBarrie Logo EDISA
RUA DA PEDRA SEIXA S/N     36212     VIGO     PONTEVEDRA     986 229 069     info@alento.org