Cookies

Noticias 

© Asociación ALENTO | 13/09/2019 | ALENTO en la vendimia Solidaria de Bodegas La Val 2019. Foto 1

La vendimia solidaria de Bodegas La Val se destinará este año a ALENTO

El importe íntegro de la venta de este vino “La Val Solidario 2019” se destinará a uno de los proyectos de ALENTO, el Ecohuerto a través del cual, entre otras acciones, se está colaborando en un estudio médico oncológico.

12/09/2019

Bodegas La Val, una de las marcas pioneras de la Denominación de Origen Rías Baixas, ha iniciado un año más la vendimia con su tradicional Vendimia Solidaria. En esta ocasión han sido personas con Daño Cerebral de ALENTO, los que se han trasladado desde Vigo para participar en una jornada de vendimia en la que parte de la uva recogida se destinará a elaborar una Edición Especial de Albariño: La Val Solidario 2019.
 
El importe íntegro de la venta de este vino “La Val Solidario 2019” irá destinado a uno de los proyectos de ALENTO, el Eco Huerto. A través de este proyecto los usuarios y usuarias de ALENTO realizan labores de mantenimiento del propio huerto, además de estar colaborando con un estudio médico oncológico a través de la plantación del kalanchoe daigremontiana, que tiene conocidas propiedades por sus principios activos naturales.
 
Las personas con daño cerebral de ALENTO Vigo participaron en la vendimia solidaria de Bodegas La Val
 
Durante esta III Vendimia Solidaria, Antonio Ruiloba, socio administrador de Bodegas La Val, afirmó “para el equipo de Bodegas La Val es muy gratificante saber que podemos colaborar con este tipo de acciones apoyando a diferentes asociaciones y así aportar nuestro granito de arena. Este año hemos elegido a Alento porque para nosotros la labor que hacen nos parece digna de admiración y realmente necesaria”.         
 
Por su parte, Gonzalo Mira Villar, gerente de ALENTO ha señalado “estamos tremendamente agradecidos y contentos porque la III Vendimia Solidaria de Bodegas La Val sea en beneficio del Alento. Gracias a esta colaboración podremos finalizar la accesibilidad a nuestro Huerto terapéutico que es muy valorado por todos”. Además añade, “siempre hemos trabajado para que las personas reciban apoyos que les permitan desarrollar su proyecto de vida, tengan experiencias positivas y puedan hacer lo que les gusta. Esta Vendimia Solidaria es un gran ejemplo de ello”. 
 
Esta es la tercera ocasión en la que se celebra esta iniciativa solidaria.
 
Desde ALENTO, Asociación de Daño Cerebral de Vigo  no podemos más que agradecer que se nos haya tenido en cuenta para esta acción solidaria.
 

Archivada en:
infórmate > Noticias Asociación ALENTO

Logo Entidad

El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo
de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa

Logo FBarrie Logo EDISA
RUA DA PEDRA SEIXA S/N     36212     VIGO     PONTEVEDRA     986 229 069     info@alento.org