quiénes somos > Normativa aplicable

Normativa aplicable

La principal normativa de aplicación que afecta a nuestra entidas es la que relacionamos a continuación:

  • ORDEN del 16 de abril de 2015 por la que se regulan las condiciones de los ingresos y traslados en servicios prestados en centros propios y concertados en el ámbito de la atención a la dependencia y de la promoción de la autonomía personal.
  • ORDEN del 19 de abril de 2013 por la que se modifica la Orden del 2 de enero de 2012 de desarrollo del Decreto 15/2010, de 4 de febrero, por el que se regula el procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del sistema para la autonomía y la atención a la dependencia, el procedimiento para la elaboración del programa individual de atención y la organización y funcionamiento de los órganos técnicos competentes.
  • Corrección de errores. Orden del 1 de abril de 2013 por la que se aprueba el modelo de informe social unificado para el área de dependencia, discapacidad y promoción de la autonomía personal y se aprueba su utilización en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.
  • ORDEN del 1 de abril de 2013 por la que se aprueba el modelo de informe social unificado para el área de dependencia, discapacidad y promoción de la autonomía personal y se aprueba su utilización en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.
  • DECRETO 149/2013, del 5 de septiembre, por lo que se define la cartera de servicios sociales para la promoción de la autonomía personal y la atención a las personas en situación de dependencia y se determina el sistema de participación de las personas usuarias en la financiación de su coste.
  • ORDEN del 12 de septiembre de 2012 por la que se aprueba la Carta de servicios del sistema para la autonomía y atención a la dependencia.
  • ORDEN del 2 de enero de 2012 de desarrollo del Decreto 15/2010, de 4 de febrero, por el que se regula el procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del Sistema para la Autonomía y la Atención a la dependencia, el procedimiento para la elaboración del programa individual de atención y la organozación y funcionamiento de los órganos técnicos competentes.
  • CORRECCIÓN de errores. Orden del 2 de enero de 2012 desarrollo del Decreto 15/2010, de 4 de febrero, por el que se regula el procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del Sistema para la Autonomía y la Atención a la dependencia, el procedimiento para la elaboración del programa individual de atención y la organozación y funcionamiento de los órganos técnicos competentes.
  • DECRETO 254/2011, de 23 de diciembre, por el que se regula el régimen de registro, autorización, acreditación y la inspección de los servicios sociales en Galicia.
  • DECRETO 148/2011, del 7 de julio, por el que se modifica el Decreto 149/2013, de 5 de septiembre, por lo que se define la cartera de servicios sociales para la promoción de la autonomía personal y la atención a las personas en situación de dependencia y se determina el sistema el sistema de participación de las personas usuarias en la financiación de su coste.
  • DECRETO 15/2010, del 4 de febrero, por el que se regula el procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del sistema para la autonomía y atención a la dependencia, el procedimiento para la elaboración del Programa Individual de Atención y la organización y funcionamiento de los órganos técnicos competentes.
  • LEY 13/2008, del 3 de diciembre, de servicios sociales de Galicia.
  • DECRETO 195/2007, del 13 de septiembre, por el que se regula el Servicio Gallego de Apoyo a la Movilidad Personal para personas con discapacidad y/o dependientes.
  • DECRETO 143/2007, del 12 de julio, por el que se regula el régimen de autorización y acreditación de los programas y de los centros de servicios sociales.
      Imprimir
Los servicios de ALENTO

Servicio residencial para personas con daño cerebral en ALENTO

ALENTO. Servicio de centro de día terapéutico para personas con daño cerebral en Vigo

 

ALENTO. Escuela de formación sobre daño cerebral en Vigo

 

  • RUA DA PEDRA SEIXA S/N     36212     VIGO     PONTEVEDRA     986 229 069     info@alento.org