Cookies

Noticias 

© Asociación ALENTO | 21/06/2016 | Cartel V Foro de Familias de personas con Daño Cerebral

El V foro de familias de personas con daño cerebral se celebrará en A Coruña el 2 de julio

El próximo sábado 2 de julio la Federación Galega de Dano Cerebral (FEGADACE) organiza a quinta edición do Foro de Familias de Persoas con Dano Cerebral Adquirido en A Coruña.

20/06/2016 | A Coruña

Esta es una cita de carácter anual que pretende servir como espacio de encuentro y convivencia para familias de toda Galicia que compartimos experiencias, vivencias e inquietudes muy similares. También se busca visibilizar y posicionar ante las instituciones y la sociedad en general la realidad que vivimos y la importancia del movimiento asociativo para el ámbito del Daño Cerebral Adquirido.

Cartel V Foro de Familias de Personas con Daño Cerebral

Este año se pretende que el foro favorezca en mayor medida la convivencia de las familias, a la vez que permita tratar temas de relevancia para el colectivo y promover relaciones de carácter institucional. Con este objetivo se modificará la estructura de la actividad con respecto a experiencias pasadas y la jornada quedará organizada en tres partes diferenciadas.

En primer lugar se celebrará una parte divulgativa en la que se desarrollara un taller sobre sexualidad y Daño Cerebral Adquirido, con la finalidad de abordar con rigurosidad una temática de relevancia para la calidad de vida de las personas.

En la segunda parte, de carácter más institucional, se dará la palabra a distintas instituciones que vienen apoyando el trabajo de nuestras asociaciones desde diversos campos. También se realizará la entrega del premio FEGADACE, que a partir de este año pasará a denominarse Premio FEGADACE-Miguel Blanco, como un homenaje póstumo al neurólogo que tan grandes aportes realizó desde el ámbito de la investigación.

El premio será otorgado a la Dirección General de Tráfico (DGT) por su labor preventivo y por su contribución a la reducción de los accidentes de tráfico –segunda causa de Daño Cerebral Adquirido después del ictus—.

Finalmente, para cerrar la jornada –y después de compartir la comida—, se organizarán actividades de carácter lúdico que favorezcan la convivencia y el disfrute de las familias participantes en un contexto distentido.

Puedes descargarte el Programa del V Foro de Familias de Personas con Daño Cerebral AQUÍ

El V Foro de Familias se realizará en el Paraninfo de la Universidade de A Coruña, en la Rúa Maestranza, 9

Archivada en:
infórmate > Noticias Asociación ALENTO
qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROGRAMAS > Atención a familias

Logo Entidad

El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo
de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa

Logo FBarrie Logo EDISA
RUA DA PEDRA SEIXA S/N     36212     VIGO     PONTEVEDRA     986 229 069     info@alento.org