Cookies

Noticias

A continuación te presentamos las 5 noticias más recientes.

Utiliza el pasapáginas para acceder a la colección completa o el buscador si lo que quieres es localizar noticias que cumplan unos criterios específicos.

13/05/2019 | Vigo

La comunicación tras el daño cerebral, nueva formación de la EscuelaDCA de ALENTO en Vigo

En esta acción formativa, que se realizará en las instalaciones de ALENTO en Vigo, y que será impartida por la Neuropsicóloga de ALENTO, Ámparo Rodicio Quiroga, y la Logopeda, Teresa Pérez, trabajaremos sobre cómo abordar las secuelas a nivel de comprensión, expresión, habla,... tras un daño cerebral.

28/04/2019 | Santiago de Compostela

FEGADACE presenta una guía informativa con todo lo que debes saber sobre el Daño Cerebral Adquirido (DCA)

La guía creada por profesionales de las entidades de daño cerebral de Galicia, pretende dar una sencilla respuesta a las preguntas que le pueden surgir a cualquier persona cuando se enfrenta a un daño cerebral adquirido (DCA)

05/03/2019 | Pontevedra

Las funciones ejecutivas, nueva formación de la EscuelaDCA de ALENTO en Vigo

En esta acción formativa, que se realizará en las instalaciones de ALENTO en Vigo, y que será impartida por la Neuropsicóloga de ALENTO, Ámparo Rodicio Quiroga, trabajaremos sobre cómo abordar las dificultades de planificación, organización, inhibición… tras un daño cerebral.

EscuelaDCA ALENTO. Formación sobre las funciones ejecutivas y el daño cerebral I 00:02:13

23/02/2019

Presentamos en la Jornada de buenas prácticas, organizada por FEDACE, la aplicación del modelo de calidad de vida para personas con Daño Cerebral

La presentación fue realizada por Gonzalo Mira, Gerente de ALENTO, en las jornadas, organizadas por FEDACE, Federación Española de Daño Cerebral, de Buenas Prácticas e Innovación para mejorar la calidad de vidad de las personas con Daño Cerebral Adquirido y sus familias, celebrada el viernes 22 de febrero en Madrid.

16/02/2019

ALENTO presenta en Madrid cómo estamos aplicando el Modelo de Calidad de Vida en nuestro centro de día

La presentación tendrá lugar el próximo viernes 22 de febrero en unas jornadas organizadas por FEDACE, la Federación Española de Daño Cerebral.

04/02/2019 | Pontevedra

La autodeterminación, el derecho a decidir sobre si mismo/a, nueva formación de la EscuelaDCA de ALENTO en Vigo

Esta acción formativa se enmarca dentro de las actividades de la EscuelaDCA, una iniciativa de la Asociación ALENTO de Vigo para sensibilizar, formar e informar sobre la importancia de la autodeterminación en las personas con daño cerebral. La formación será impartida por la psicóloga de ALENTO.

25/01/2019

Comienzan los diálogos con estudiantes sobre la novela IRIDIUM de Francisco Castro y el daño Cerebral

Francisco Castro, autor de Iridium, y Amparo Rodicio, neuropsicóloga de ALENTO, Asociación de daño cerebral de Vigo, comenzaron esta semana la visita a diferentes poblaciones gallegas, para debatir con estudiantes, que han leído la novela, sobre la realidad del daño cerebral y el ictus.

20/01/2019

La EscuelaDCA de ALENTO celebra la 2ª edición de la formación La Calidad de vida de la persona con DCA

La EscuelaDCA, vuelve a ALENTO, con la 2ª edición de la formación sobre el modelo de intervención y la CALIDAD DE VIDA en las personas con daño cerebral.

14/01/2019 | Pontevedra

Cuidarse para cuidar, nueva formación de la EscuelaDCA de ALENTO en Pontevedra

Esta acción formativa se enmarca dentro de las actividades de la EscuelaDCA, una iniciativa de la Asociación ALENTO para sensibilizar e informar sobre la realidad y las necesidades de las personas con daño cerebral y sus cuidadores. La formación será impartida por la psicóloga de ALENTO.

Logo Entidad

El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo
de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa

Logo FBarrie Logo EDISA
RUA DA PEDRA SEIXA S/N     36212     VIGO     PONTEVEDRA     986 229 069     info@alento.org