Nuestra historia en hitos

​La Asociación ALENTO nace en el año 2000, con el fin de prestar servicios especializados para mejorar la calidad de vida de las personas con daño cerebral. Aunque estamos en Vigo, nuestro ámbito de actuación es la provincia de Pontevedra. Muchos son los hitos logrados por nuestra entidad en estos primeros años de vida.
 
Durante nuestra corta existencia hemos logrado importantes objetivos gracias al esfuerzo y al compromiso de muchas personas. Esperamos que en el futuro logremos alcanzar las metas que nos marcamos. Te invitamos a formar parte de él.
 
En esta página de nuestra web queremos recordar los principales hitos de estos primeros años de vida de la Asociación ALENTO:
 
Año 2000.   El 24 de mayo se funda la Asociación de la mano de un grupo de personas con mucha ilusión.
 
Primera Junta Directiva de la Asociación ALENTO para personas con daño cerebral en Vigo
 
Año 2001.   Se inician los primeros servicios de información y atención directa profesionalizados en un local alquilado. Se atiende a 9 personas con Daño Cerebral Adquirido.
 
Inauguración de los locales de la Asociación ALENTO para personas con daño cerebral en Vigo
 
Año 2001. Celebramos en Vigo el primer congreso de daño cerebral adquirido organizado por ALENTO.
 
Primer congreso de daño cerebral adquirido organizado por la Asociación ALENTO en Vigo
 
Año 2002.   Realizamos actividades ocupacionales para personas con daño cerebral adquirido en nuestros locales de Vigo.
 
ALENTO realiza actividades ocupacionales para personas con daño cerebral adquirido en Vigo
 
Año 2003.   Se inician las actividades del Servicio de Readaptación por la mañana y por la tarde atendiendo a 29 personas con Daño Cerebral Adquirido.
 
Año 2004.  Se aprueba el 1º Plan Estratégico de la Asociación Alento (2005-2009). Ya atendemos a 42 personas con Daño Cerebral Adquirido.
 
Año 2007.   El Concello de Vigo nos cede un terreno de 2500 m2 para la construcción del nuevo centro de la Asociación ALENTO.
 
Año 2008.   Conseguimos la certificación de Calidad ISO 9001:2008. ALENTO es declarada Entidad de Utilidad Pública.
 
Año 2010.  Se aprueba el 2º plan estratégico (2011-2012). Ya somos 12 profesionales y atendemos a 56 personas con Daño Cerebral Adquirido.
 
Año 2011.   Participamos en el Programa Más Social de la Fundación Barrie de la Maza.
 
Año 2012.   Finalización de la construcción del nuevo Centro de Día y Residencia en Vigo para personas con Daño Cerebral Adquirido.
 
Año 2013.  Los servicios de la Asociación ALENTO se trasladan a las nuevas instalaciones de Navia en Vigo. Somos un Centro de Día para personas con Daño Cerebral Adquirido.
 
Año 2014.   Se nos conceden 38 plazas concertadas para el Centro de Día Terapeútico de Daño Cerebral. Contamos con 16 profesionales y atendemos a 62 personas.


Alento
https://www.alento.org/
https://www.alento.org/index.php?V_dir=MSC&V_mod=showart&id=47