Noticias 

Una representación de ALENTO participa en el proyecto Erasmus+ Teatradas - El teatro nos da alas para volar

Después de haber vivido una primera experiencia de intercambio juvenil internacional (dentro del programa "Teatricarte") en Italia en primavera de 2023, las personas participantes en el proyecto se han reunido en Galicia dentro del proyecto Erasmus+ “Teatradas – El teatro nos da alas para volar”, que a través de la actuación, la expresión artística y la música conecta a personas de diferentes puntos de Europa.

Erasmus+ Teatradas en Galicia

31/10/2023

Después de haber vivido una primera experiencia de intercambio juvenil internacional (dentro del programa "Teatricarte") en Italia en primavera de 2023, la Asociación San Xerome Emiliani de A Guarda asume este año el liderazgo el proyecto Erasmus+ “Teatradas – El teatro nos da alas para volar” en Galicia, que a través de la actuación, la expresión artística y la música conecta a personas de diferentes puntos de Europa.
 
Por parte de ALENTO han podido participar en esta iniciativa Angy y David, acompañadas de Papu y Abraham
 
Erasmus+ Teatradas en Galicia
 
Este año, además de ALENTO se han sumado más entidades a este proyecto, ofreciendo así más oportunidades para que las personas con discapacidad puedan cumplir sus sueños a través de esta aventura. Se trata de Aceesca (O Porriño); Amicos (Boiro); Apamp (Vigo); Aspaber (Carballo); centro Juan María (Nigrán), Fundación Foltra (Santiago de Compostela); Fundación Igualarte (Vigo); Hogar y Clínica San Rafael (Vigo); Centro Ocupacional Terra de Celanova y la entidad italiana Associazione Pegaso ETS (Bisceglie, Bari).
 
Erasmus+ Teatradas en Galicia
 
A través de estos proyectos, las personas con discapacidad disfrutan de oportunidades reales de viajar, crear nuevos vínculos, vivir una cultura diferente, potenciar sus talentos y descubrir otros nuevos. Durante una semana, un grupo formado por 49 personas (24 jóvenes con discapacidad con sus respectivas personas acompañantes) están viviendo esta experiencia única e irrepetible en Galicia, realizando diversas actividades vinculadas a la música, teatro, expresión corporal, artesanía, pintura… generando vínculos, reforzando las amistades ya creadas en la primera movilidad en Italia y creando otras nuevas.
 
Por esto, el objetivo del proyecto Erasmus+ "Teatradas" es proporcionar a las personas jóvenes con discapacidad un intercambio donde se unen diferentes culturas y que les permite utilizar el teatro y las artes como medio de comunicación, sin límites físicos, intelectuales, sensoriales ni lingüísticos, como le gustaría realizar a cualquier persona de esta edad.
 
Erasmus+ Teatradas en ALENTO

Archivada en:
infórmate > Noticias Asociación ALENTO

  • RUA DA PEDRA SEIXA S/N     36212     VIGO     PONTEVEDRA     986 229 069     info@alento.org