Cookies

Noticias 

© Asociación ALENTO | 22/10/2021 | Cartel de actividades de la semana del Daño Cerebral en ALENTO Vigo

ALENTO presenta las actividades de la semana del Daño Cerebral 2021

Como todos los años la Asociación ALENTO de Vigo presenta su programación de actividades por la semana del Daño Cerebral, haciéndola coincidir con dos fechas de especial significado para nuestro colectivo, el 26 de octubre (Día Mundial del Daño Cerebral Adquirido) y el 29 de octubre (Día Mundial del Ictus).

21/10/2021

Vuelve la semana del Daño Cerebral a la Asociación ALENTO. Como cada año por estas fechas, con motivo de la celebración el 26 de octubre del Día del Daño Cerebral, estamos preparando una serie de actividades orientadas a sensibilizar, informar y reivindicar el papel y las necesidades de las personas con daño cerebral.

En este año 2021, las entidades de daño cerebral de toda España, de la mano de la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) queremos hacer especial incidencia en las siguientes cuestiones que afectan al colectivo:

Que las personas con Daño Cerebral puedan acceder a una rehabilitación especializada; independientemente de su localidad de residencia, edad, secuelas o capacidad económica.

Que la neurorrehabilitación es fundamental para que las personas con Daño Cerebral puedan recuperar su antigua normalidad en las mejores condiciones posibles. Sin embargo, muchas personas con Daño Cerebral no pueden acudir a ella ya sea por no poder costeársela, porque no haya ningún recurso de atención cerca de su localidad, o por no ser informadas de las secuelas y rehabilitación del Daño Cerebral.

Que se defina una Estrategia Nacional de Atención al Daño Cerebral que garantice la máxima calidad de vida posible a cada persona con esta discapacidad, así como un censo de personas con Daño Cerebral que ayude a dimensionar los recursos precisos para la rehabilitación e inclusión social de este colectivo.

Todas estas prioridades de actuación e incidencia se recogeran en el manifiesto que haremos público el 26 de octubre de 2021.
 
Cartel de actividades de la semana del daño cerebral 2021 en ALENTO Vigo

Actividades de ALENTO en la semana del Daño Cerebral:

La Asociación ALENTO, organiza, con motivo del Día del Daño Cerebral (26 de octubre) y del Día del Ictus (29 de octubre) una serie de actividades a través de las que pretende informar y sensibilizar sobre diferentes aspectos relacionados con el Daño cerebral y su principal causa, el ictus.
 
26 de octubre. Día del Daño Cerebral. Vigo
Jornada de puertas abiertas y lectura del Manifiesto por el Día del Daño Cerebral. A partir de las 11.30 horas en las instalaciones de ALENTO en Vigo (Rúa Pedra Seixa, s/n – Navia)
 
28 de octubre. Cangas
La Federación Gallega de Daño Cerebral (FEGADACE) organiza en el Auditorio Municipal de Cangas el 28 de octubre a partir de las 18.00 horas la Charla Informativa: El daño cerebral adquirido.
Del 15 de octubre al 2 de noviembre se podrá visitar la exposición “Punto y seguido”, en la que se recogen imágenes de la vida en las entidades de Daño Cerebral de Galicia, también en el Auditorio de Cangas.
 
29 de octubre. Día del Ictus.
Actividad conjunta con Discamino. Desde nuestra sede de Navia, un grupo de personas usuarias de Alento probarán y disfrutarán de paseo en bicicleta gracias al apoyo incondicional de Discamino. Esta Actividad se realizará de 10 a 12 h del viernes 29/10.

Archivada en:
infórmate > Noticias Asociación ALENTO

Logo Entidad

El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo
de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa

Logo FBarrie Logo EDISA
RUA DA PEDRA SEIXA S/N     36212     VIGO     PONTEVEDRA     986 229 069     info@alento.org