Cookies

Noticias 

© Asociación ALENTO | 13/03/2024 | Sesión informativa Ley 8/2021 aplicada a las personas con daño cerebral

Sesión informativa en ALENTO sobre los cambios legales derivados de la ley 8/2021 que afectan a las personas con daño cerebral

La Federación Galega de Dano Cerebral (FEGADACE) realizará el próximo martes 19 de marzo a partir de las 16:00 horas, una sesión informativa en ALENTO sobre la afectación de la ley 8/2021 y otras normativas a las personas con daño cerebral.

13/03/2024

La sesión impartida por el abogado y responsable del servicio de asesoramiento legal de FEGADACE, Miguel Vieito y la trabajadora social de la Federación Carla Miranda se realizará en las instalaciones de ALENTO, el próximo martes 19 de marzo, a partir de las 16:00 horas.
 
Esta acción, organizada en colaboración con la Escola Galega de Saúde para cidadáns, está dirigida a profesionales de la atención a las personas con discapacidad y a personas y familias con daño cerebral. La inscripción en las sesiones informativas es gratuita.
 
Sesión informativa en ALENTO sobre los cambios legales derivados de la ley 8/2021 que afectan a las personas con daño cerebral
 
Puedes realizar la inscripción:
►En el formulario que encontrarás en el siguiente enlace: https://acortar.link/7xvboe
►Llamando al teléfono: 986 229 069
 

Guía legal para personas con daño cerebral adquirido. Aproximación a la Ley 8/2021 y a otras normativas de interés para el colectivo

En la sesión se presentará la Guía legal para persoas con dano cerebral adquirido. Aproximación á Lei 8/2021 e a outras normativas de interese para o colectivo. Una guía en la que se resulven las dudas y se exponen las principales modificaciones a nive de figuras de apoyo, baremo de discapacidad, patrimonio, herencias o instrucciones previas en el ámbito médico.
 
El cambio de paradigma que implica la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesual para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica, supuso un gran número de cambios que las familias y personas con daño cerebral adquirido tienen el reto de conocer e incorporar.

Archivada en:
infórmate > Noticias Asociación ALENTO
qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > > INFORMACIÓN

Logo Entidad

El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo
de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa

Logo FBarrie Logo EDISA
RUA DA PEDRA SEIXA S/N     36212     VIGO     PONTEVEDRA     986 229 069     info@alento.org