Cookies

Noticias 

ALENTO apoya la campaña de recogida de firmas NO AL COPAGO CONFISCATORIO.

Bajo el lema "Afirma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio", el CERMI ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas de impulso de la iniciativa legislativa popular de reforma de la ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.

13/09/2015

La campaña está dirigida a personas con discapacidad y mayores, y a su entorno familiar, así como a los profesionales de los servicios sociales, a los voluntarios y a la ciudadanía en general, para que firmen la iniciativa legislativa popular con la que se pretende modificar la ley de autonomía personal, con el fin de que establezca unos criterios justos de copago.


Se pretende conseguir 500.000 firmas de ciudadanos y ciudadanas mayores de 18 años, españoles, y con todos sus derechos políticos, necesarias para que prospere la iniciativa legislativa popular de modificación del copago y pueda llegar al Congreso de los Diputados para su admisión en su caso y posterior debate.



Esta campaña es la respuesta del movimiento social de la discapacidad a las políticas de las administraciones públicas, que basándose entre otras razones en la situación de crisis económica, han hecho recaer el esfuerzo económico de mantenimiento del sistema en las propias personas en situación de dependencia. Esto impide que muchas personas reciban los apoyos sociales imprescindibles o suprime los escasos y precarios recursos que venían recibiendo, lo que ahonda en su situación de desventaja objetiva, y favorece la aparición de situaciones de pobreza y exclusión.


Por eso, si estás de acuerdo con esta campaña te invitamos a que firmes para apoyarla. Lo puedes hacer de forma digital si dispones de firma digital, en el siguiente enlace

O de forma presencial, si te pasas por nuestro centro a hacerlo. Recuerda que estamos aquí:

Archivada en:
infórmate > Noticias Asociación ALENTO

Logo Entidad

El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo
de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa

Logo FBarrie Logo EDISA
RUA DA PEDRA SEIXA S/N     36212     VIGO     PONTEVEDRA     986 229 069     info@alento.org