Cookies

Noticias 

© Asociación ALENTO | 07/04/2024 | Portada noticia colaboración radiofónica ALENTO Punto y Seguido

ALENTO inicia una colaboración en el Programa "Más de uno" de ONDA CERO, bajo el nombre de PUNTO Y SEGUIDO

PUNTO Y SEGUIDO tendrá una periodicidad quincenal y abordará temas relacionados con la dependencia y la discapacidad o el daño cerebral adquirido. La colaboración se incluye dentro del Programa "Más de uno" de ONDA CERO Vigo, que conduce el periodista Rubén Rey.

07/04/2024

Desde hace una semana la asociación ALENTO colabora en el Programa "Más de uno" de ONDA CERO Vigo, que conduce el periodista Rubén Rey, con una sección que llamamos PUNTO Y SEGUIDO y que tendrá una periodicidad quincenal. En esta sección abordaremos temas relacionada con la discapacidad y la dependencia o el daño cerebral, pero también hablaremos de personas y de sus historias en primera persona.
 

¿Por qué PUNTO Y SEGUIDO?

Con motivo del Día del Daño Cerebral 2023, los micrófonos de ONDA CERO Vigo se trasladaron a las instalaciones de ALENTO para hacer una programa en directo, con motivo de este día. En ese programa, personas con daño cerebral, familiares y profesionales de ALENTO, hablamos de daño cerebral, de la vida después de haber sufrido uno y de otras muchas cuestiones. De esta experiencia nació la posibilidad de crear un sección periódica.
 
Este espacio sólo podía denominarse PUNTO Y SEGUIDO, porque la vida, después de un daño cerebral, es precisamente un punto y seguido.
 
 

¿Qué temas trataremos en PUNTO Y SEGUIDO?

En este espacio, personas de ALENTO y de nuestro entorno, hablarán de aquellos temas que puedan ser de interés para el público en general y que permitan conocer un poco más en profundidad la discapacidad, la dependencia, el daño cerebral o las historias en primera persona que, de una u otra manera, están vinculadas a estos temas.
 
 

Los primeros programas de PUNTO Y SEGUIDO

 
Ya están disponibles los tres primeros espacios de PUNTO Y SEGUIDO:
 

• PROGRAMA 1 de PUNTO Y SEGUIDO. La Asociación ALENTO.

En este primer programa, Gonzalo Mira, gerente de ALENTO, habla de la Asociación, de cómo nació y de los servicios que presta.

• PROGRAMA 2 de PUNTO Y SEGUIDO. El daño cerebral adquirido.

En el segundo programa, Papu Rodicio, Neuropsicóloga de ALENTO, habla del daño cerebral adquirido, de cómo identificar los síntomas de un ictus y de sus secuelas o de cómo es la vida después de un daño cerebral.

• PROGRAMA 3 de PUNTO Y SEGUIDO. La persona cuidadora.

En el tercer programa, Laura Ramírez, Psicóloga de ALENTO, habla de la persona cuidadora de la persona con daño cerebral adquirido, de sus derechos y de sus necesidades y de cómo mejorar su bienestar.

 

Archivada en:
infórmate > Noticias Asociación ALENTO
qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > > INFORMACIÓN

Logo Entidad

El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo
de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa

Logo FBarrie Logo EDISA
RUA DA PEDRA SEIXA S/N     36212     VIGO     PONTEVEDRA     986 229 069     info@alento.org